Proyecto educativo
Nos basamos en la pedagogía Montessori siendo un método educativo que promueve en el niño la capacidad de elección, autoaprendizaje, libertad y autonomía.
Pedagogía Montessori
Entendemos que los niñ@s, a través de su cuerpo, descubren su entorno, se conocen a sí mismos y aprenden a respetarse y respetar a los demás.
Otra de las bases de la Educación Montessori es el trabajo con edades mezcladas. Esta forma de organizarnos favorece el aprendizaje comunitario, generando un clima de colaboración y de construcción social de los saberes. Promoviendo la inclusión y el aprendizaje desde la experiencia.
Observación y acompañamiento
La observación es fundamental en nuestro acompañamiento donde se observan los juegos que se generan a nivel individual y grupal y así poder proporcionarles propuestas dando a cada uno lo que necesita.
Nuestro objetivo es ser un entorno de aprendizaje donde se desdibujen los límites entre el hogar y el espacio familiar. De esta manera, establecer un lugar donde cada niñ@ pueda sentirse seguro y así poder facilitar la confianza en sí mismo, posibilitando espacios para la creación y la expresión de los múltiples lenguajes.
Entorno
Nuestro espacio es diáfano, acogedor, luminoso, donde se transmite paz y comodidad. Permite libertad de movimiento con rincones adaptados para facilitar el juego, los vínculos sociales, la motricidad, el descanso y la alimentación. En este ambiente de orden y simplicidad, cada detalle está cuidado para respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niñ@s.
La iluminación, los sonidos y la altura del mobiliario han sido cuidadosamente pensados para satisfacer las necesidades y así estimular el desarrollo natural de cada uno. Contamos con ventilación circular, aire acondicionado, calefacción y renovación de aire en todo el espacio.